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 Guia cambios de estado ¿ a quien mejor?

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Tenshinhan
Caballero Elite Aries
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Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/01/2009
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MensajeTema: Guia cambios de estado ¿ a quien mejor?   Lun Jul 27, 2009 11:34 am

Como todos sabréis, no todos los cambios de estado hacen lo mismo.
Aquí os pondré varios ejemplos de todos o casi todos los moves que crean estados de forma secundaria o directa.

Parálisis: baja la velocidad un 75% al rival, y hay turnos que no podrá atacar. Más efecto si lo juegas sobre pokemon frágiles, atacantes rápidos o que aumenten su velocidad. gyarados, yanmega, infernape, lucario

-Thunder wave: paraliza simplemente: 100 precision 0 potencia
--Zap cannon: 100% de paralizar: 50 precision. 120 potencia
--Thunderbolt: 10% de paralizar: 100 precision. 95 de potencia
--Thunder: 30% de paralizar: 70 precision. 120 potencia
--Thunder fang: 10% de paralizar y 10% de causar retroceso ( puede hacer los 2 al mismo tiempo. 95 precision, 65 potencia
--Body slam: 30% de paralizard: 100 precisión. 90 potencia
-Thunder Punch 10% de paralizar: 100 precision. 75 potencia
-Force palm 30% de paralizar: 100 precision. 60 potencia
-Glare Paraliza. 100 precision. 0 potencia

Quemaduras: inflingen un daño del 12,5% cada turno y reduce el ataque físico 2 niveles ( como si fuera 'Charm' ( Encanto ). Más efecto si: juegas ante los fisicals obvio: scizor, gyarados, tauros, drapion ...
Los moves que pueden causar quemaduras son:

-Will-o-wisp: quema. 75% precision 0 potencia
-Flamethrower: 10% de quemar. 100 precision. 95 potencia
-Fire blast: 30% de quemar. 85 precision. 120 potencia
-Heat wave: 10% de quemar. 90 precision. 100 potencia
-Lava plume: 30% de quemar. 100 precision. 80 potencia
-Flare blitz: 10% de quemar, causa daño de retroceso y se puede usar estado congelado. 100 precision. 120 potencia.
-Fire fang: 10% de quemar y 10% de hacer retroceso( puede aser las 2 al mismo tiempo ) 95 precision. 65 potencia.
-Fire punch 10% de quemar. 100 precision. 75 potencia

Sueño: este hace que el rival no ataque entre 2 & 5 turnos: aunque también hay moves como Ronquido y Sleep Talk para atacar dormido. Contra todo vale... menos con los slep talk y los que poseen la habilidad 'Insomnia' xD.

Moves:
-Hypnosis: duerme. 60% precision (EN PLATINO) 70% diamante y perla. 0 potencia
-Sleep powder: duerme. 75% precision. 0 potencia
-Spore: duerme 100% precision 0 potencia
-Yawn: 1º turno no pasa nada. al 2º duerme. 100% precision. 0 potencia
-Dark void: duerme. 80 precision. 0 potencia

Congelación: es lo mismo que el sueño pero puede durar asta 16 turnos, cada vez aumenta la posibilidad de descongelarse. Efecto contra todos menos con los que llevan la habilidad 'Magma Armor' como Camerupt.
No hay move definido para congelar solamente.. pero si como efecto secundario:

-Ice beam: 10% de congelar. 100 precision. 95 potencia
-Blizzard: 30% de congelar. 70 precision. 120 potencia
-Ice fang: 10% de congelar y 10% de causar retroceso ( pude hacer las 2 cosas a la vez)95 precision. 65 potencia.
-Ice Punch 10% de congelar. 100 precision. 75 potencia

Confusión: hace que el rival tenga posbilidad no solo de no atacar, sino de golpearse a si mismo. Cuanto más grande sea la relacion ataque-defensa, más daño hace, y si tiene más defensa que ataque apenas se nota el retroceso. Dura de 2-5 turnos. y sirve para todo en general. los moves son:

-Confuse ray: confunde. 100% precision. 0 potencia
-Supersonic: confunde. 55% precision. 0 potencia
-Signal beam: 10% de confundir. 100 precision. 75 potencia
-Water pulse: 20% de confundir. 100 precision. 60 potencia
-Dizzy Punch 20% de confundir. 100 precision. 70 potencia
-DinamicPunchConfunde. 50 precision. 100 potencia
-Sweet Kiss Confunde. 75 precision. 0 potencia
-Chatter tiene un 1% 11% o 31% de confundir ( cuando agas el atake tienes k gritar tan alto como puedas, a mas decibelios. mas porcentaje de paralizar ) 100 precision. 60 potencia.
-Swagger Confunde al rival. pero a cambio le aumenta el ataque 2 niveles. 90 precision. 0 potencia (Observacion: no es tan negativo este ataque como aparenta: al subir el ataque, ase que si el rival se golpee el daño de retroceso sera mayor {el doble} ).

Envenenamiento Hay 2 tipos de envenamiento: Normal y envenamiento Grave: diferencias entre ambos

-Normal: kita siempre el mismo daño (12,5%)
-Grave: va kitando vida gradualmente... cada turno va kitando mas asta llegar a quitar un 33%
Esto es mejor usarlo sobre pokemon walls/tank/pokemon que aumentan sus stats ( a excepcion de los rest talk)

Movimientos:

-Toxic: Envenena GRAVEMENTE. 85 precision. 0 potencia.
-Poison Powder: Envenena NORMAL. 75 precision. 0 potencia.
-Toxic Spikes: Al usarlas cada rival que entre al campo se envenanara.. si hay 2 filas.. sera GRAVEMENTE si solo hay 1 sera NORMAL. - precision. 0 potencia.
-Poison Jab: 30% de envenenar. 100 precision. 80 potencia
-Gunk Shot: 30% de envenenar. 70 precision. 120 potencia
-Sludge Bomb: 30% de envenenar. 100 precision. 90 potencia
Espero que la guia les sea de ayuda.
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MensajeTema: Re: Guia cambios de estado ¿ a quien mejor?   Mar Sep 29, 2009 1:42 pm

muy buen aporte

genial!!

como siempre tenshin!!!

_________________
... el sonido de tus lamentos llegan cual musica sublime a mis oidos...

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