IBK
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Seguiremos hasta que el mundo deje de Girar
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Guia de uso del Hidden power ^^

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
IBK_Poison_Kaiser
Emperador
Emperador
IBK_Poison_Kaiser


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Localización : En la cama con tu mujer

Guia de uso del Hidden power ^^ Empty
MensajeTema: Guia de uso del Hidden power ^^   Guia de uso del Hidden power ^^ I_icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 5:47 am

¿Qué es y/o como funciona el Hidden Power?
El hidden power es un ataque que varía de poke a poke tanto en tipo de ataque como en
Base Power (poder base, osea, el poder del ataque, al cual de ahora en adelante me
referiré como BP), pero ¿qué determina el BP y tipo de Hidden Power? La respuesta:
los IVs.

¿Cómo afectan los IVs al tipo de Hidden Power?
Esto es de una forma muy sencilla (una vez que dominas las matemáticas; pero si no es
así, no te preocupes para eso son estas guías xD) que queda representada mediante esta
ecuación:

Tipo de Hidden Power=(T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15/63

donde:
-si los IVs en HP es un número impar (que no es divisible en 2 para los que se quedan
dormidos en clase de mate), T1=1
-si los IVs en atk es un número impar, T2=2
-si los IVs en def es un número impar, T3=4
-si los IVs en speed es un número impar, T4=8
-si los IVs en sp.atk es un número impar, T5=16
-si los IVs en sp.def es un número impar, T6=32

NOTA: si un número de IVs es impar, su valor es igual a 0 en la ecuación.

Al realizar esta ecuación, el resultado te dará un número del 0 al 15, así que lo redondeas
al entero más cercano y lo relacionas con esta tabla:

0=Hidden Power Fighting
1=Hidden Power Flying
2=Hidden Power Poison
3=Hidden Power Ground
4=Hidden Power Rock
5=Hidden Power Bug
6=Hidden Power Ghost
7=Hidden Power Steel
8=Hidden Power Fire
9=Hidden Power Water
10=Hidden Power Grass
11=Hidden Power Electric
12=Hidden Power Psychic
13=Hidden Power Ice
14=Hidden Power Dragon
15=Hidden Power Dark

¿Cómo afectan los IVs al poder (BP) del Hidden Power?
Pues al igual que el tipo de Hidden Power, esto se representa en otra ecuación similar
donde el BP varía de 30 a 70

BP del Hidden Power=(P1+P2+P3+P4+P5+P6)*40/63+30

donde:
-si los IVs de HP divididos entre 4 tienen un residuo de 2 ó 3, P1=1
-si los IVs de atk divididos entre 4 tienen un residuo de 2 ó 3, P2=2
-si los IVs de def divididos entre 4 tienen un residuo de 2 ó 3, P3=4
-si los IVs de spd divididos entre 4 tienen un residuo de 2 ó 3, P4=8
-si los IVs de sp.atk divididos entre 4 tienen un residuo de 2 ó 3, P5=16
-si los IVs de sp.def divididos entre 4 tienen un residuo de 2 ó 3, P6=32

NOTA: si un número de IVs dividido entre 4 no tiene un residuo de 2 ó 3, el valor de
este es igual a 0 en la ecuación.

¿Cómo le hago para saber que IVs usar si quiero un Hidden Power con cierto tipo y BP
en específico?
Muy sencillo, despejas las fórmulas de tal forma que te queden de esta forma:

(T1+T2+T3+T4+T5+T6)=Tipo de Hidden Power*63/15

NOTA=con tipo de Hidden Power me refiero al valor numérico en la tabla anterior

de forma similar quedaría la otra fórmula:

(P1+P2+P3+P4+P5+P6)=(BP del Hidden Power-30)*63/40

osea que si por ejemplo quieres un Hidden Power Ice con BP 70, podrías usar las fórmulas
así:

(T1+T2+T3+T4+T5+T6)=13*63/15

(T1+T2+T3+T4+T5+T6)=819/15

(T1+T2+T3+T4+T5+T6)=54.6

(T1+T2+T3+T4+T5+T6)=55<<--54.6 ya redondeado

(1+2+4+0+16+32)=55

osea que necesitarías que sus IVs en hp, atk, def, sp.atk y sp.def sean números nones
para que sea Hidden Power Ice.

ahora, para que enga 70 de BP:

(P1+P2+P3+P4+P5+P6)=(70-30)*63/40

(P1+P2+P3+P4+P5+P6)=(40)*63/40

(P1+P2+P3+P4+P5+P6)=2520/40

(P1+P2+P3+P4+P5+P6)=63

(1+2+4+8+16+32)=63

osea que necesitarás que todos sus IVs al dividrlos entre 4, dejen un residuo de 2 ó 3
para que su BP sea igual a 70 (aparte de los requisitos de la fórmula anterior para que
sea Hidden Power Ice).


Bueno, ya para terminar con esta guía, les dejo una tabla (si, otra) para tener todos los
Hidden Powers con 70 de BP sin le sacan a las fórmulas xD:

-HP Fighting:
hp: 30
atk: 30
def: 30
spd: 30
sp.atk: 30
sp.def: 30

-HP flying:
hp: 30
atk: 30
def: 31
spd: 30
sp.atk: 30
sp.def: 30

-HP poison:
hp: 30
atk: 30
def: 30
spd: 31
sp.atk: 30
sp.def: 30

-HP ground:
hp: 31
atk: 31
def: 30
spd: 31
sp.atk: 30
sp.def: 30

-HP rock:
hp: 31
atk: 30
def: 30
spd: 30
sp.atk: 31
sp.def: 30

-HP bug:
hp: 31
atk: 30
def: 31
spd: 30
sp.atk: 31
sp.def: 30

-HP ghost:
hp: 31
atk: 30
def: 30
spd: 31
sp.atk: 31
sp.def: 30

-HP steel:
hp: 31
atk: 30
def: 31
spd: 31
sp.atk: 31
sp.def: 30

-HP fire:
hp: 31
atk: 30
def: 30
spd: 30
sp.atk: 30
sp.def: 31

-HP water:
hp: 30
atk: 31
def: 31
spd: 30
sp.atk: 30
sp.def: 31

-HP grass:
hp: 31
atk: 31
def: 30
spd: 31
sp.atk: 30
sp.def: 31

-HP electric:
hp: 30
atk: 31
def: 31
spd: 31
sp.atk: 30
sp.def: 31

-HP psychic:
hp: 30
atk: 31
def: 30
spd: 30
sp.atk: 31
sp.def: 31

-HP ice:
hp: 30
atk: 31
def: 31
spd: 30
sp.atk: 31
sp.def: 31

-HP dragon:
hp: 30
atk: 31
def: 30
spd: 31
sp.atk: 31
sp.def: 31

-HP dark:
hp: 31
atk: 31
def: 31
spd: 31
sp.atk: 31
sp.def: 31


sin embarho es posible tener pokemones con un hidden power con 70 de base sin tener esta tabla ejemplo

un hidden power ice se podria obtener asi

hp 31
atk 18
def 6
sp atk 31
sp def 27
speed 31

eso lo podemos saber con la calculadora

http://veekun.com/dex/calculators/iv
Volver arriba Ir abajo
celemew
Eleven



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Localización : en algun lugar de andalucia

Guia de uso del Hidden power ^^ Empty
MensajeTema: Re: Guia de uso del Hidden power ^^   Guia de uso del Hidden power ^^ I_icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 6:53 pm

puescreo ke sra mejor utilizar las calculadoras por kesi sigo ese lio no me aclaro para nada
Volver arriba Ir abajo
 
Guia de uso del Hidden power ^^
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia cambios de estado ¿ a quien mejor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
IBK :: Pokemon :: Clases-
Cambiar a: