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 como usar los effort values (ev´s)

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IBK_Poison_Kaiser
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MensajeTema: como usar los effort values (ev´s)   Vie Ene 16, 2009 2:31 pm

Los puntos de esfuerzo (PE, en inglés Effort Values (EV's) o Efforts Points (EP's)) son unas estadísticas de cada Pokémon a nivel individual que indican el esfuerzo invertido en potenciar cada una de las características de combate (puntos de salud, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad) de un Pokémon. Es uno de los principales datos a tener en cuenta al entrenar Pokémon, ya que determina el nivel de cada característica de combate del Pokémon en comparación con el resto de individuos de la misma especie.

¿como se obtienen?
esfuerzo en ataque especial y 1 en defensa especial. El Pokémon que vaya equipado con vestidura ganará 4 en ataque especial y 2 en defensa especial.

Lo mismo ocurre con los Pokémon infectados con el Pokérus, que doblarán los puntos de esfuerzo ganados tras el combate, aunque hayan desarrollado resistencia contra el Pokérus (cuando ya no puede infectar a otros).

El efecto de vestidura y Pokérus se puede combinar, por lo que en el ejemplo anterior, si ese Pokémon además está infectado con Pokérus ganará 8 en ataque especial y 4 en defensa especial.

En Pokémon Diamante y Perla existen objetos que, al llevarlos equipados, suman 4 puntos de esfuerzo a una de las características respectivamente:

Pesa recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en puntos de salud. Brazal recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque. Cinto recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa. Lente recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque especial. Banda recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa especial. Franja recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en velocidad. El efecto de estos objetos se puede combinar con los del Pokérus, de forma que se multiplicará por dos la suma de los puntos de esfuerzo ganados y los 4 adicionales que se ganarán con uno de estos objetos. Dicho de otra forma, ganará el doble de puntos de esfuerzo en cada característica y, en vez de aumentar en 4 lo que gane en la característica afectada por el objeto, aumentará en 8.

Algunas de las acciones que no aumentan los puntos de esfuerzo ganados, aunque sí la experiencia, son:

Dejar a un Pokémon en la guardería. Utilizar carameloraros.


¿como saber?
El videojuego no muestra los puntos de esfuerzo aplicados a cada Pokémon, por lo que es complicado conocerlos con exactitud.

Cada especie Pokémon tiene definidos unos niveles mínimos y máximos de cada una de las características de combate. La cantidad de puntos de esfuerzo aplicados en cada una de las características determina en qué punto se sitúa cada característica entre ese mínimo y máximo. Al nivel 100, 4 puntos de esfuerzo aplicados en una característica representan 1 punto más en esa característica.

Sabiendo esto, es posible determinar a partir de las características del Pokémon, el nivel, la especie y la naturaleza (para saber los valores mínimos y máximos que puede tener cada característica) los puntos de esfuerzo aplicados en cada característica, aunque de forma imprecisa ya que las características se presentan sin decimales.

Cuando un Pokémon llega al máximo de puntos de esfuerzo ganados (510) una mujer en el mercado de Ciudad Portual le entregará la cinta esfuerzo

¿hasta cuantos podemos usar?
A partir de la tercera generación, un Pokémon puede recibir como máximo 255 puntos de esfuerzo en cada estadística (el equivalente a 63 puntos de característica, es decir, sin contar decimales, 255 dividido entre 4 puntos que equivalen a 1 de característica), y 510 puntos de esfuerzo en total. Una vez conseguidos no podrán ser modificados (excepto con las bayas reductoras de puntos de esfuerzo introducidas en Pokémon Esmeralda).

El cálculo de características se hace truncando los decimales, es decir, redondeando a la baja. Eso significa que al nivel 100, 4 puntos de esfuerzo aplicados a una característica aumentan en 1 el valor de esa característica, pero 3, 2 o 1 puntos de esfuerzo no serán suficientes para aumentarla. Por este motivo, y aunque el máximo de puntos de esfuerzo por característica es 255, lo mejor es aplicar como máximo 252 (el múltiplo de 4 anterior a 255) a las características a entrenar para aprovechar los 3 restantes en otra característica. De la misma forma, si el máximo total es 510, el múltiplo de 4 inferior es 508 por lo que por lo menos hay 2 puntos de esfuerzo que se desperdiciarán.

Una vez alcanzado el nivel 100, las características quedan cerradas y no se pueden modificar con puntos de esfuerzo, porque es necesario subir un nivel para que los puntos de esfuerzo se apliquen a las características de un Pokémon. Sin embargo, en los videojuegos de primera y segunda generación es posible recalcular las características para aplicar los puntos de esfuerzo sin necesidad de subir un nivel. Al dejar un Pokémon en el PC no se almacenan las características, y éstas se recalculan a partir de los puntos de esfuerzo, al sacarlo.

¿y si me equivoco?
A partir de la tercera generación, un Pokémon puede recibir como máximo 255 puntos de esfuerzo en cada estadística (el equivalente a 63 puntos de característica, es decir, sin contar decimales, 255 dividido entre 4 puntos que equivalen a 1 de característica), y 510 puntos de esfuerzo en total. Una vez conseguidos no podrán ser modificados (excepto con las bayas reductoras de puntos de esfuerzo introducidas en Pokémon Esmeralda).

El cálculo de características se hace truncando los decimales, es decir, redondeando a la baja. Eso significa que al nivel 100, 4 puntos de esfuerzo aplicados a una característica aumentan en 1 el valor de esa característica, pero 3, 2 o 1 puntos de esfuerzo no serán suficientes para aumentarla. Por este motivo, y aunque el máximo de puntos de esfuerzo por característica es 255, lo mejor es aplicar como máximo 252 (el múltiplo de 4 anterior a 255) a las características a entrenar para aprovechar los 3 restantes en otra característica. De la misma forma, si el máximo total es 510, el múltiplo de 4 inferior es 508 por lo que por lo menos hay 2 puntos de esfuerzo que se desperdiciarán.

Una vez alcanzado el nivel 100, las características quedan cerradas y no se pueden modificar con puntos de esfuerzo, porque es necesario subir un nivel para que los puntos de esfuerzo se apliquen a las características de un Pokémon. Sin embargo, en los videojuegos de primera y segunda generación es posible recalcular las características para aplicar los puntos de esfuerzo sin necesidad de subir un nivel. Al dejar un Pokémon en el PC no se almacenan las características, y éstas se recalculan a partir de los puntos de esfuerzo, al sacarlo.


A partir de la tercera generación, un Pokémon puede recibir como máximo 255 puntos de esfuerzo en cada estadística (el equivalente a 63 puntos de característica, es decir, sin contar decimales, 255 dividido entre 4 puntos que equivalen a 1 de característica), y 510 puntos de esfuerzo en total. Una vez conseguidos no podrán ser modificados (excepto con las bayas reductoras de puntos de esfuerzo introducidas en Pokémon Esmeralda).

Estas son las que dicen el sig texto..."A Poffin ingredient. Using it on a Pokémon makes it more friendly but it also lowers its baes __( el stat sp. def, sp. atk, hp, speed, atk y def dependiendo de la baya).

atk kelpsy berry
def qualot berry
sp atk hondew berry
sp def grepa berry
speed tamato berry

El cálculo de características se hace truncando los decimales, es decir, redondeando a la baja. Eso significa que al nivel 100, 4 puntos de esfuerzo aplicados a una característica aumentan en 1 el valor de esa característica, pero 3, 2 o 1 puntos de esfuerzo no serán suficientes para aumentarla. Por este motivo, y aunque el máximo de puntos de esfuerzo por característica es 255, lo mejor es aplicar como máximo 252 (el múltiplo de 4 anterior a 255) a las características a entrenar para aprovechar los 3 restantes en otra característica. De la misma forma, si el máximo total es 510, el múltiplo de 4 inferior es 508 por lo que por lo menos hay 2 puntos de esfuerzo que se desperdiciarán.

Una vez alcanzado el nivel 100, las características quedan cerradas y no se pueden modificar con puntos de esfuerzo, porque es necesario subir un nivel para que los puntos de esfuerzo se apliquen a las características de un Pokémon. Sin embargo, en los videojuegos de primera y segunda generación es posible recalcular las características para aplicar los puntos de esfuerzo sin necesidad de subir un nivel. Al dejar un Pokémon en el PC no se almacenan las características, y éstas se recalculan a partir de los puntos de esfuerzo, al sacarlo.


unos consejillos...
Para tener control sobre los puntos de esfuerzos a entrenar, lo mejor es:

El Pokémon a entrenar no debe haber ganado Puntos de esfuerzo, para poder empezar desde cero. Debe ser recién capturado o salido de un huevo.
Combatir sólo con Pokémon que den los puntos de esfuerzo que se deseen conseguir.
Combatir con Pokémon que den más de un punto de esfuerzo por característica, para ganar los que interese más rápidamente.
Utilizar repartir experiencia si el Pokémon a entrenar es de bajo nivel.
Equiparlo con vestidura o los nuevos objetos de Diamante y Perla que aumentan en 4 los puntos ganados en una determinada característica.
Contagiarle el Pokérus.
Usar un Exp Share para subir nivel matando pkmn´s con el punto deseado

pokes a matar

HP http://www.serebii.net/pokedex-rs/hp.shtml
atk http://www.serebii.net/pokedex-rs/attack.shtml
def http://www.serebii.net/pokedex-rs/defense.shtml
speed http://www.serebii.net/pokedex-rs/speed.shtml
sp atk http://www.serebii.net/pokedex-rs/s-attack.shtml
sp def http://www.serebii.net/pokedex-rs/s-defense.shtml

suerte lol!
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Tenshinhan
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MensajeTema: Re: como usar los effort values (ev´s)   Dom Mar 22, 2009 11:22 pm

lol! si ke te as metido trabajo para aser eso Razz enhorabuena t la as rifao lol!
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celemew
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MensajeTema: Re: como usar los effort values (ev´s)   Miér Jul 08, 2009 2:55 pm

perdoad pero con la llegada del pokemon platino ando buscando las zonas de los evs y aun no la he conseguido encontrar todas si fuerias tan amables de poner en ke sitios son los mejores para entrenar en evs en el platino os estaria agradecido
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como usar los effort values (ev´s)

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